Historia del ICAEF

El INSTITUTO CULTURAL ARGENTINO, I.C.A de Villa Mercedes se construye como una organización de la sociedad civil, sin fines de lucro, a partir  de un Consejo Directivo  con un responsable legal y personería jurídica Decreto N° 2860-G-21AGO-1944. Fue fundado el 22 de octubre de 1942 con el objetivo de difundir la lengua y la cultura inglesa.En 1974, se oficializa la enseñanza del idioma ingles, otorgada por el Superior Gobierno de la Provincia de San Luis, Decreto 3147/73 MCyE, con fecha del 17 de octubre 1983 por Disposición 1362 se autoriza la matricula del Instituto Superior de Humanidades Magíster K 18, que brinda el titulo de Profesorado de Ingles (Plan Decreto 3665/57).En 1982, se logra la autorización de la creación del Nivel Primario y el Nivel Inicial con modalidad bilingüe.En 1984 se comienza en forma gradual con la escuela primaria, hoy EGB 1º, 2º y 3º.En 1997 se inicia el Bachillerato Acelerado de Adultos (Resolución 343 - 99) con acceso a los contenidos del Polimodal con Orientación en Economía y Gestión de las Organizaciones.En 1999, se creó el Polimodal como continuación y articulación del EGB 3 (en 2002 egresó la primera promoción).En todos los niveles de la E.G.B. y Polimodal el Instituto cuenta con un equipo multidisciplinario de asistencia psicopedagógica.Todas las actividades del Instituto se desarrollan en sus instalaciones propias, y no cuenta con subsidio estatal y privado, siendo su órgano de administración el Consejo Directivo.

Año 2003 se crea el Profesorado  de Eduacion  Fisica. Año 2005 se obtiene la resolucion  de acreditacion  Nacional Nº 2066. Año 2009 se confecciona un  nuevo  Diseño Curricular Juridiccional para la provincia de San Luis en el Area de Educacion  Fisica. Por resolucion Nº 157 - 2009 que Acredita un nuevo Plan de Estudios vigente a partir del año 2010.

Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive

Acerca del ICA