Comité Científico

Construcción de sentido en historia de vida: Lely Luz Florez Meza boxeadora colombiana excampeona mundial

Una vida en resiliencia

Autor: FERNANDO DE LA ESPRIELLA ARENAS

Docente Titular Departamento de Cultura Física -Universidad de Córdoba- Colombia

Dirección: Carrera 17 No. 22 d 12 Barrio Pasatiempo, Montería-Córdoba.

Código postal:230001

Resumen

El presente artículo subyace del proyecto de investigación memoria histórica del boxeo en Córdoba durante los últimos 50 años: “Las historias de vida de los campeones mundiales de boxeo”. Proyecto de investigación aprobado en la convocatoria interna de proyectos de investigación en la Universidad de Córdoba. El estudio sigue la ruta de la investigación social cualitativa y utiliza la historia de vida como método de investigación social.

La historia de vida de Lely Luz Flores Meza sigue el curso de las etapas de su ciclo vital. En cada una de ellas se identifican vivencias y experiencias a las que otorga especial significación porque marcaron su vida para siempre. Porque hicieron de ella un ser especial que valora la vida, sus padres, la familia y amigos. Vivencias que le permiten ser una persona humilde, guerrera y afectiva a la vez.

Palabras claves: historias de vida, boxeo femenino, resiliencia.

Descargar el artículo completo en PDF

Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive

Acerca del ICA