Otras publicaciones

Suscribirse a este canal RSS

Caminos del Deporte

 

Reflexiones sobre Educación Física y Deporte

Sergio Ricardo Quiroga ha propuesto desde 1998 el análisis del deporte y la sociedad con distintas contribuciones publicadas en Educación Física y Deportes (www.efdeportes.com)

En “Caminos del Deporte” propone una particular mirada de distintos fenómenos sociales, el deporte, la gestión deportiva, el juego y la comunidad. Con su análisis, ilumina aspectos olvidados que a lo largo de la historia de San Luis, Argentina, no fueron sometidos a ningún análisis social. 

El autor habla del proyecto Universidad del Deporte donde dirigentes provenientes del deporte federado sanluiseño accedieron a los primeros cursos de formación de dirigentes en 1994. Luego surgirían otras experiencias de formación y capacitación de dirigentes del deporte.

En ciudad, desocupación y juegos urbanos, Quiroga traza una relación entre el deporte urbano y el desempleo y reexamina el deporte como prisma social y motor de resistencia ciudadana.

Un libro de la Coordinación de Investigación del Profesorado de Educación Física del Instituto Cultural Argentino, entidad educativa sin subvención estatal.

EAE - ISBN 978-3-659-07458-5

 

Leer más ...
Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive

Acerca del ICA

Inscripciones

Información Academica

Revista de Investigación